ABOUT US

Canexion es una firma de servicios de consultoría agroindustrial ubicada en la ciudad de Ottawa, capital de Canadá. Fue fundada en el año 2005 bajo la premisa de servir como instrumento para fortalecer las relaciones técnicas, académicas y comerciales existentes entre Canadá y países de América Latina, con especial énfasis en Colombia.

 

Ayudamos a las empresas y organizaciones de América Latina interesadas en el mercado agroindustrial canadiense, bien sea para expandir sus productos en Canadá y/o buscar proveedores de productos agroindustriales como maquinaria, equipos y genética; así como materias primas agrícolas y productos como granos, cereales, aceites, carnes y productos alimenticios en general. Además ofrecemos servicios de capacitación, entrenamiento y asistencia técnica especializada.

somos un grupo de profesionales liderados por Juan Pablo Higuera, Ingeniero Agrónomo con formación y experiencia en desarrollo rural y transferencia y comercialización tecnológica. El señor Higuera cuenta con más de 15 años de práctica en investigación y desarrollo en el sector agroindustrial. Además, tiene amplia experiencia en la promoción de intercambios tecnológicos y comerciales entre Canadá y América Latina. Juan Pablo ha vivido, estudiado y trabajado en Colombia, Canadá, Cuba, Costa Rica y España.

 

Contamos con una completa red de contactos a nivel político, gubernamental, científico, y empresarial, tanto en Canadá como en América Latina. Nuestra red de relaciones incluye universidades, centros de investigación y desarrollo tecnológico, así como empresas comerciales y de base tecnológica. Además de organismos de cooperación técnica, centros de capacitación, asociaciones de productores, mercados y centros de abastecimiento, y una amplia lista de consultores canadienses especialistas en diferentes áreas del sector agroindustrial.